acupuntura, reiki, kinesiologia, yoga, terapia, rancagua

Centro
Alternativo
de Terapias

Yoga

Yoga Del Sánscrito YUG que significa unión, el yoga es una filosofía práctica que busca la unidad del ser consigo mismo (cuerpo - mente) y con el mundo que lo rodea (naturaleza - mundo). En éste sentido es una vía de realización espiritual.
El practicante de yoga pasa sucesivamente por varias etapas o ANGAS (peldaños): yama, niyama, asanas, pranayama, pratyahara, dyana y samadhi, siendo éste último el objetivo final.
El Yoga siendo uno presenta sin embargo, diferentes caminos o tipos de yoga: Hatha yoga, bakthi yoga, gnana yoga, raja yoga, etc. los cuales se adecuan a los diferentes temperamentos y preferencias de quienes la practican.
La forma más conocida y practicada en occidente es el Hatha Yoga o yoga del control del cuerpo físico donde la práctica de ejercicios psicofísicos especiales denominadas asanas son su característica más importante.
La práctica de asanas o posturas del yoga requiere una preparación especial y prolongada para lograr su dominio. En nuestro centro se comienza la práctica del hatha yoga con la realización de una Gimnasia psicofísica (gimnasia derivada del yoga) que en forma progresiva y natural va integrando la práctica de las posturas propias del yoga o asanas, evitando lesiones o accidentes que pudieran derivar de su práctica apresurada. Esta práctica permite lograr elasticidad, fuerza, equilibrio, coordinación, control respiratorio, relajación y ejercitar la atención, memoria y concentración.

El kinesiólogo Germán Jara Lagos es instructor de Gimnasia Psicofísica y Yoga con un método propio basado en el sistema de enseñanza del Gurú Chandra Bala (Serge Raynaud de la Ferriere) y otros sistemas.

Contacto

German Jara Lagos
Celular: 82941447
gjaralagos@yahoo.com